OmegaUp es un proyecto web enfocado a elevar el nivel de competitividad de desarrolladores de software en América Latina mediante la resolución de problemas de algoritmos, con un enfoque competitivo y divertido a la vez.

A si mismo, es la principal herramienta de la Olimpiada Mexicana de Informática para la resolución de problemas, por lo cual es importante que la conozcas y te familiarices con su uso.

Crea una cuenta en Omega Up

Crear una cuenta en OmegaUp es muy simple, da click en el siguiente enlace: Crea una cuenta en OmegaUp.

  • Ve a la parte inferior y escribe el nombre de usuario, este será el nombre con el que el resto de los competidores podrán conocerte.
  • Escribe tu correo electrónico, si no tienes uno puedes crear una cuenta en Google.
  • Escribe tu contraseña, repite la misma en el siguiente recuadro y presiona el botón Registrar .
  • Una vez hecho esto necesitas confirmar tu cuenta: entra en tu correo electrónico y podrás ver que te habrá llegado un correo por parte de los compañeros de omegaup. Da click en el enlace que te enviaron e inicia sesión con tu usuario y contraseña.

¡Ya estás listo para comenzar a resolver problemas!


Crea una cuenta con un correo de Gmail existente.

Esta es otra manera de crear una cuenta en OmegaUp, lo único que necesitas es tener una cuenta de correo de Gmail y seguir los siguientes pasos.

Comienza a Resolver problemas

La Arena es un apartado de OmegaUp en donde podrás encontrar diversos concursos, Concursos Actuales, Concursos Pasados y Recomendaciones por parte de la plataforma, puedes inscribirte a cualquiera de estos o solo practicar para seguir aprendiendo.

También encontrarás los concursos donde tendrás que mostrar tu talento en la Olimpiada Estatal de Informática en Chihuahua, recuerda estar pendiente para que no pierdas ninguna oportunidad de ser el mejor.

La pestaña Problemas es un espacio de OmegaUp donde encontrarás el listado de todos los problemas que se alojan en la plataforma, hallarás problemas de lenguajes y de Karel el Robot. Existen varias formas de buscar un problema, puedes probar el nuevo buscador de problemas y descubrir un reto adecuado para ti.

El Ranking es la tabla de posiciones de todos los usuarios dentro de la plataforma, recuerda que cada problema resuelto te da puntos y conforme los obtienes vas subiendo de categoría.

Conoce las Categorías de Usuarios de OmegaUp

Hemos asignando una categoría a cada usuario de OmegaUp. La categoría de cada usuario depende su posición actual en el ranking de omegaUp como se muestra a continuación:

  • El top 1% de usuarios mejor posicionados en el rank obtiene la categoría ω (“omega pequeña”) y color rojo.
  • El top 9% de usuarios siguientes obtiene categoría Ω (“omega grande”) y color amarillo.
  • El top 15% de usuarios siguientes obtiene categoría Θ (“zeta” o “theta”) y color azul.
  • El top 35% de usuarios siguientes obtiene categoría Ο (“ómicron grande”) y color verde.
  • El top 40% de usuarios siguientes obtiene categoría ο (“ómicron pequeña”) y color gris.